domingo, 30 de noviembre de 2008

"Cerrando un ciclo"-Tirada para fin de año-

NOTA! Es una adaptación de la tirada del pastel de cumpleaños que publico Flavio, en su blog, El intuitivo, y del cual soy una adicta lectora y ferviente seguidora,modificada para que se adapte a este balance de Fin de Año, me pareció pertinente y ajustada a la consigna.




Tirada para M

Realizada con el Tarot Madrepaz, con los arcanos mayores unicamente, sin invertidas.

1.Lo que se aleja: La Muerte

2. Logros del año anterior: La Colgada

3. Lo que queda pendiente para continuar en el año entrante: La Estrella

4. Influencia que llega
: El Carro

5. Retos a enfrentar: La Luna

6. Metas a alcanzar: inspiración para definir nuevas metas: La Emperatriz

7. La bendición que te acompaña este año: La Templanza

Interpretación

1-Lo que se aleja y se va diluyendo al ir concluyendo el año, es parte de un proceso de transformación importante que has vivido y justamente Vicki Noble titula a este arcano “dejando ir”.
Este proceso seguramente doloroso, por lo intenso y radical, parece estar terminando.
Así como las serpientes cambian de piel, en este año te viste obligada a efectuar esta muda, que es positiva y fecunda, pero dura y difícil a la vez, y parece que ya estas en el camino de la renovación, lista para este renacer con toda la energía.

2-Lo que lograste este año, simbolizado por la colgada, es aceptar esta experiencia de tu enfermedad, y entregarte a esta circunstancia sin oponer resistencias.
Aprendiste a no luchar, y en ese estado de suspensión, has visto de manera diferente.
Probablemente, sentiste que todo tu mundo estaba al revés, y que poco podías hacer
Probablemente, este sacrificio e inmovilidad que debiste experimentar, te trajo a una dimensión mucho mas espiritual, donde no se controlan los acontecimientos ni se buscan explicaciones, si no mas bien, se aceptan, con la profunda implicancia de esta palabra

3-Lo que continuaras viviendo este año, esta expresado en la estrella, que representa la esperanza después de la destrucción experimentada en la torre
Esta carta es una de mis favoritas en todos los mazos, en el tarot madrepaz, se titula, abriéndose a la diosa, y la imagen, puedes ver a la sacerdotisa bañándose en un estanque, desnuda, rodeada de flores y protegida dentro del circulo de piedras, confiada, en paz, recibiendo las bendiciones de la diosa, en este ritual profundamente sanador.
La diosa que esta presente en esta carta, es la Tara blanca tibetana, a la cual puedes recurrir pidiéndole te envuelva con su piedad y virtud sanadora.
Esta carta significa que estas siendo ayudada en este proceso de sanacion, que te has entregado a este baño purificador y que confías en el Universo.
Te seguirá acompañando en este año la inmensa energía protectora de esta carta, que puedes imprimir y tener cerca siempre, sobre todo cuando sientas miedo, recuerda que ella esta con vos guiándote y también habla de que la gente que te rodea te apoyara, en hermandad.
Cada vez que lo sientas, puedes darte un baño ritual, a tu gusto, con flores, etc…dejándote sanar por el amor que el universo te quiere entregar
4-La influencia que llega es la potente energía del carro, y en este tarot, la diosa Atenea lo maneja, esta diosa guerrera y enérgica te conducirá en este año y te aportara su poderosa energía para que puedas caminar tu camino personal
Tus acciones tendrán una dirección definida y un sentido trazado
Esta diosa te trae además, armas para combatir, y te asegura la victoria en tus metas
Es una carta que te describe en movimiento, segura de vos misma, plena de auto confianza y en actitud de avance.
Apoya el cumplimiento de tus metas personales y te habilita con la energía para dirigirte sin aceptar desvíos.
Puede regalarte algún viaje, tal vez, no se si esta en tus planes, pero uno de los significados tradicionales de esta carta es que augura desplazamientos
En todo caso, déjate guiar por esta diosa y mantén tu rumbo

5-En los retos a enfrentar, nunca mejor puesta la luna, como representante de nuestro inconciente y de nuestros miedos
Allí, en estas visiones nocturnas, probablemente te sientas asaltada por momentos por los fantasmas que ya sabemos de donde provienen, es normal y lógico, de acuerdo a tus experiencias en el terreno de la salud, no es para asustarse, son solo eso, visiones distorsionadas y temores vagos que te pueden sobrevenir sobre todo en la noche, intenta llevar a cabo antes de dormir, algún ejercicio de respiración que te lleva descansar oxigenada y relajada, algún te de hierbas, etc..
Si viajas por estas oscuridades con los ojos cerrados y tus sentidos despiertos, como la mujer de la carta, podrás atravesar este viaje sintiendo la protección de la diosa, y permitiendo que se apodere de vos, la magia lunar, su creatividad, su poder femenino, en vez de dar paso a la negatividad

6-En las metas a alcanzar, La Emperatriz del madre paz, te promete un año de fecundidad y abundancia a todo nivel.
Esta carta es el esencia de este mazo, y representa la fuerza creadora de la madre tierra, tu poder femenino, esta absolutamente conectada la tierra y es un arcano nutricio, en el sentido que te otorga el poder de dar frutos, de la naturaleza que sean los proyectos que tengas para este año, ten por seguro que serán bendecidos por la Diosa, y podrás cosechar los frutos de tu siembra.
Te da la capacidad de disfrutar tu cuerpo, de sentirte feliz dentro de el, de sentirte muy “mujer”, te apoya otorgándote creatividad y también si te interesa la parte artística, y manual, favorece enormemente estas actividades como la pintura, las artesanías, la cerámica etc..
Por su vinculación a la Tierra, es auspiciosa para apoyar actividades relacionadas con ella, como lo pueden ser cultivar una huerta, o dedicarte a actividades de jardinería, etc..
La emperatriz protegerá cada uno de tus proyectos en este año y te acompañara en el cumplimiento de tus metas.
7-

Para finalizar la lectura, la bendición que te regala este año que esta próximo a comenzar, es la templanza, que en este tarot muestra la danza de una mujer chamana, que celebra con su danza la victoria sobre la muerte.
Significa que te sentirás en equilibrio, habrás conciliado dentro de ti lo que estaba en conflicto y te sentirás plena de energía inclusive pudiendo sanara otras personas, ya que esta carta sigue aludiendo a la capacidad de sanar
Es una carta con mucha vibración, y movimiento, podría ser que decidieras anotarte en clases de baile o que simplemente experimentaras en tu cuerpo la alegría y el placer de bailar, y a la vez esta practica, deja fluir toda energía que pudiese estar retenida


Bueno, M, a disfrutar este año y a bailar con alegría!
Espero te haya gustado la lectura y te ayude a lograr esa confianza que necesitas, y recuerda que serás bendecida por el Universo en la medida de tu apertura y tu fe, también estarás siempre acompañada
Lo mejor para vos para este año que esta por comenzar y que Dios te bendiga abundantemente!
Un abrazo!

4 comentarios:

[ P a n [d] o r a ] dijo...

Me encantó esta interpretación. El Tarot Madrepaz es precioso... debo admitir que lo tengo medio abandonado en la repisa, pero tu post renovó mis ganas de usarlo.

Como a todos tus lectores, Ivi, soy fanática de que compartas tus lecturas! Viendo las interpretaciones de los demás, uno aprende muchísimo!
Gracias.

Un besote! Que estés muy bien~

AzulTarot dijo...

Gracias Jime!este tarot me toca el corazon siempre,ojala lo vuelvas a usar,pero viste que son epocas,a mi tambien me pasa,pero para algunas lecturas,como esta por ejemplo,ni lo dude.
Yo tambien aprendo mucho leyendo lecturas,es un buen ejercicio.
Te mando cariños y me estoy comunicando pronto por el mazo,que alegriaaaaa!!!
Besotes

Aurelia Givelekián dijo...

Hola Ivy!

genial tirada! La voy a estrenar este fin de año. Gracias por postearla.

Un saludo!
Ezequiel

AzulTarot dijo...

Gracias a Flavio(El Intuitivo)que subió la de cumple,ésta está modificada para la fecha =)
Un beso,y muchas felicidades!